Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR ve crimen organizado en caso Elba

Jesús Murillo dijo que la lideresa del SNTE también enfrenta cargos por evasión y lavado de dinero; adelantó que faltan por investigar 79 cuentas bancarias pertenecientes al sindicato magisterial.
mié 27 febrero 2013 09:09 AM
La PGR dijo que otras dos personas más también están sujetas a investigación. (Foto: Reuters)
elba esther

null

El juez a cargo del caso de Elba Esther Gordillo podría considerar la existencia del delito de delincuencia organizada, adelantó este miércoles el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam. "La delincuencia organizada consiste en que más de tres personas hagan una serie de operaciones ilícitas y que se organicen para hacerlo, en este caso, por el número de implicados podría considerar el juez también la existencia de delincuencia organizada", detalló el funcionario en entrevista con Televisa.

Murillo Karam indicó que entre los cargos que se le imputan a la dirigente magisterial está también la evasión fiscal y el lavado de dinero.

La tarde del martes, la PGR detuvo a Elba Esther Gordillo , tras descubrirse presuntos desvíos millonarios en su beneficio. En conferencia de prensa, Murillo Karam detalló que se descubrió una malversación de fondos que resultó en pagos a tiendas departamentales, de tarjetas de crédito y hasta cirugías. Comentó que el total de recursos analizados ascienden a 2,600 millones de pesos.

Murillo Karam dijo que con la dirigente magisterial fueron detenidas también las tres personas que realizaban los desvíos de dinero en su favor: Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz.

Apuntó que otros dos individuos más también están sujetos a investigación, aunque se negó a dar sus nombres. 

Publicidad

"Este caso era un caso difícil porque había varios implicados, es decir, los que aparecen como intermediarios, las otras tres personas, y hay dos más, que también tienen algunas implicaciones".

Murillo Karam apuntó que son 81 las cuentas pertenecientes al sindicato magisterial bajo investigación, y que aunque dos de ellas son las cuentas que significan la mayor parte, se va a empezar a investigar el resto.

Agregó que hace 15 o 20 días se informó al presidente Enrique Peña Nieto de la investigación en contra de Elba Esther Gordillo.

Saldrá libre, será declarada culpable, dejará su cargo en el SNTE o no te interesa. ¿En qué crees que terminará el caso de la detención de Elba Esther Gordillo? Comparte tu opinión en  Facebook Google+  o  Twitter

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad