Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch descarta rebaja en nota de EU

La agencia dijo que los recortes al gasto automáticos no implican un impacto para su calificación; advirtió que se desgastará la confianza en el país mientras los debates en el Congreso persistan.
mié 27 febrero 2013 09:38 AM
Se espera que los recortes al gasto en EU entren de forma automática el 1 de marzo. (Foto: Getty Images)
recorte gasto

Fitch Ratings dijo este miércoles que la implementación de recortes de gastos automáticos en el Gobierno de Estados Unidos a partir del 1 de marzo, junto a una paralización de servicios gubernamentales, no implicaría una rebaja en las calificaciones crediticias. Sin embargo, las reducciones de gastos y el congelamiento de ciertos servicios estatales "desgastará aún más la confianza en que se llegue pronto a un acuerdo sobre medidas adicionales de disminución del déficit necesarias para lograr la calificación de 'AAA'", señaló Fitch en una declaración.

La agencia indicó que la suspensión del límite de endeudamiento hasta el 19 de mayo redujo la presión sobre la calificación de "AAA" para Estados Unidos, y señaló que no prevé una repetición de la crisis generada por disputas políticas en torno al límite endeudamiento federal en agosto de 2011.

No obstante, Fitch agregó que no elevar a tiempo el límite de endeudamiento llevaría a una revisión y probable reducción de la calificación soberana de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad