Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana registra leve alza

La BMV opera estable previo a la comparecencia del jefe de la Fed en el Congreso de EU; el principal índice bursátil avanza 0.04% a 43,507.13 puntos.
mié 27 febrero 2013 09:28 AM

La Bolsa mexicana opera estable este miércoles, con la mirada en el segundo día de testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso estadounidense sobre la extensión del programa de estímulos económicos. A las 08.55 hora local (1455 GMT), el referencial índice accionario, el IPC, se ubica en 43,507.13 puntos, con un ligero repunte del 0.04%, tras una racha de cinco sesiones consecutivas de bajas.

Bernanke defendió el martes el estímulo del banco central estadounidense con firmeza ante el Congreso, aliviando preocupaciones del mercado financiero sobre un posible freno antes de lo esperado a sus compras de bonos.

En México, los títulos del conglomerado Alfa subían el miércoles 2.40%, a 30.66 pesos; mientras que los papeles de la minera Peñoles avanzaban 1.38%, a 585.89 pesos.

En cambio, las acciones de la constructora de viviendas Homex se hundían más de 8% tras presentar resultados trimestrales por debajo de lo esperado y luego de que BofA Merrill Lynch bajara su recomendación para los títulos a "desempeño inferior a mercado".

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad