Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España se contrae 1.4% en 2012

Se trata del segundo retroceso más grande desde que se iniciaron los registros en 1970; en el último trimestre de 2012, el PIB se contrajo 1.9% a tasa anual.
jue 28 febrero 2013 08:34 AM
Sindicatos de trabajadores se reunirán el viernes para anunciar previsiblemente un paro general en España. (Foto: Reuters)
españa

La maltrecha economía de España aceleró aún más su severo periodo de debilidad en la recta final del pasado año debido a un mayor deterioro de la demanda nacional, según datos divulgados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El INE indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el cuarto trimestre 0.8% respecto al periodo anterior y 1.9% en la medición anual, frente a los retrocesos de 0.3 y 1.6% del trimestre anterior, respectivamente.

Además, el INE indicó que el PIB se contrajo en el conjunto de 2012 1.4% desde el leve avance del 0.4% en el 2011. Se trata de la segunda contracción más fuerte desde que se iniciaran las lecturas en 1970.

El miércoles, un informe del Banco de España señaló que la economía continuó su proceso de encogimiento en el primer trimestre de este año al persistir la debilidad de la demanda nacional, sólo parcialmente compensado por el sector exterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad