Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción cae en EU

La cifra retrocedió 2.1% a tasa anual, a 883,300 mdd, su mayor retroceso en año y medio; el gasto en construcción se vio afectado por un menor desembolso público y privado.
vie 01 marzo 2013 10:30 AM
Los desembolsos públicos en construcción cayeron 1% en el periodo.  (Foto: Reuters)
gasto construccion

El gasto en construcción en Estados Unidos cayó inesperadamente en enero, registrando su mayor retroceso en un año y medio por un menor desembolso público y privado, lo que apunta a un débil crecimiento económico en el primer trimestre. El gasto en construcción bajó 2.1% a tasa anual de 883,300 millones de dólares, dijo este viernes el Departamento de Comercio. La cifra fue el mayor retroceso porcentual desde julio del 2011 y frenó nueve meses de avances.

El gasto en diciembre fue revisado a un avance de 1.1% desde el incremento de un 0,9 por ciento anteriormente reportado.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento del 0.4% del gasto en construcción en enero.

El gasto en proyectos privados de construcción cayó 2.6%, su mayor baja desde julio del 2011, mientras que el desembolso en proyectos privados residenciales fue plano tras subir 1.7% en diciembre por una recuperación del mercado inmobiliario.

El mercado de la vivienda dejó de ser un lastre para la economía estadounidense y la construcción residencial contribuyó al crecimiento el año pasado por primera vez desde el 2005.

En tanto, los gastos en proyectos privados no residenciales cayeron 5.1%, su mayor retroceso en dos años.

Publicidad

Los desembolsos públicos en construcción bajaron 1%, un retroceso por segundo mes consecutivo. El gasto en proyectos federales bajó 1.3%, con la inversión del estado y de los gobiernos locales cayendo un 1 por ciento.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad