Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Bolsa mexicana opera con pérdidas

La BMV retrocede ante preocupación sobre los inminentes recortes al gasto en EU; el principal índice bursátil baja 0.71% a 43,809.16 puntos.

La Bolsa mexicana cae este viernes debido a las preocupaciones por una serie de recortes de gastos gubernamentales que entrarían en vigor al final del día en Estados Unidos, amenazando la recuperación del principal socio de negocios de México. A las 8.55 hora local (1455 GMT), el índice IPC se negocia en 43,809.16 puntos, con un retroceso del 0.71%.

Los congresistas republicanos y demócratas no lograron ponerse de acuerdo sobre un plan alternativo de reducción del déficit, empujando el viernes al Gobierno estadounidense al inicio de una serie de fuertes recortes presupuestarios.

A la incertidumbre presupuestaria, se sumaron datos que mostraron este viernes una fuerte caída en el ingreso personal de los estadounidenses.

En México, las acciones de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, las de mayor peso en el índice, descienden 1.12% a 13.22 pesos, mientras los papeles del grupo financiero Banorte bajan 1.73% a 93.20 pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad