Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de EU pierde impulso

El sector se desaceleró en febrero ante un descenso en la demanda desde el extranjero; el PMI medido por Markit se ubicó en 54.3 durante el periodo.
vie 01 marzo 2013 08:21 AM
Los analistas esperaban que los precios aumentaran 0.7%. (Foto: AP)
eu fabrica (Foto: AP)

El sector manufacturero de Estados Unidos perdió algo de impulso en febrero por un descenso en la demanda desde el extranjero, aunque la producción creció a su ritmo más rápido en casi un año, indicó este viernes un sondeo industrial. La firma de datos financieros Markit dijo que su índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero cayó a 54.3 el mes pasado, cerca de un punto completo por debajo de la lectura preliminar de 55.2. El índice se ubicó en 55.8 en enero.

Las mediciones superiores a 50 indican expansión.

El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos se desaceleró y el índice descendió a 55.4 desde 57.4 en ese segmento durante enero. La demanda desde el exterior cayó por primera vez en cuatro meses.

"El crecimiento más lento de los pedidos refleja un renovado descenso en las órdenes de exportaciones, lo que podría ser atribuible en parte a un efecto más acentuado que lo habitual de los feriados por el Año Nuevo Chino", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

La producción, sin embargo, subió. El subíndice se ubicó en 57.3, su mejor lectura desde marzo del 2012, lo que sugiere según Williamson que "las empresas están esperando que la desaceleración sea temporal".

Se espera que el sector manufacturero se expanda alrededor de 2% en el primer trimestre del año, dijo el economista.

Publicidad


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad