Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herminio Blanco se promueve en Twitter

En el perfil del candidato a la OMC se presume su papel en los cambios de la economía mexicana; el exfuncionario federal está de gira en Europa para impulsar su candidatura al organismo.
sáb 02 marzo 2013 10:01 AM
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este viernes de la cuenta del aspirante. (Foto: Notimex)
blanco

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer una cuenta en Twitter que promueve la candidatura de Herminio Blanco a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En cuenta @MXcandidacyWTO, abierta este viernes, se señala que Blanco tiene 27 años promoviendo el libre comercio .

Además, se destaca su papel en los cambios estructurales por los que México es una economía más abierta y competitiva.

Se anota en inglés y en español que Blanco fue secretario de Comercio e Industria y subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales en el país.

A las 09:45 horas de este sábado, la cuenta llevaba 79 seguidores, seguía a 14 perfiles y tenía 14 mensajes.

Resalta su papel negociador

Durante su gira de trabajo por Reino Unido, Blanco argumentó que por encima de los retos que enfrenta actualmente la OMC es crucial para la economía mundial que conserve su relevancia.

Publicidad

Expuso algunos desafíos que ha enfrentado en su trayectoria profesional y académica, así como argumentos sobre la sensibilidad y creatividad para servir de puente entre países desarrollados y en vías de desarrollo.

Habló de su labor en el sector privado y la experiencia que ello le ofrece como candidato para ocupar la dirección general de ese organismo internacional.

Recalcó que su propuesta para el organismo traza una ruta estratégica dividida en tres horizontes.

En el corto plazo, dijo, será fundamental lograr avances concretos en la Novena Conferencia Ministerial en Bali, Indonesia; en el mediano plazo los miembros del OMC deberán atender temas pendientes de la Ronda de Doha y redoblar esfuerzos para infundir mayor eficiencia en la organización.

Por último, indicó, las soluciones de acuerdos regionales deberán ser armonizadas dentro del sistema multilateral de comercio.

Acompañado por la embajadora Lourdes Aranda, con quien también viajará a París, Francia, Herminio Blanco sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno británico, entre ellos el secretario de Negocios y Finanzas, Vince Cable, y Kenneth Clarke, miembro del gabinete del primer ministro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad