Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defensa de Gordillo presenta dictamen

Con el documento contable se busca demostrar la legalidad de los recursos usados por la maestra; la audiencia de la exdirigente se pospuso de nuevo ante la ausencia de representantes de Hacienda.
dom 03 marzo 2013 05:34 PM
La maestra fue detenida tras descubrirse presuntos desvíos de 2,600 millones de pesos. (Foto: Notimex)
gordillo_rejas

La defensa de la maestra Elba Esther Gordillo presentó ante el juzgado sexto de distrito en procesos penales federales un dictamen contable como prueba de descargo. Rigoberto González, el abogado defensor de la profesora, aseveró que el dictamen presentado se basa en las violaciones a la normatividad que rige a las instituciones de crédito.

Según el litigante, se argumenta falta de fundamentación de los que certificaron los documentos presentados porque no aparece su autorización, como lo señala la ley, y tampoco aparece el cargo con el que se hicieron esas certificaciones.

Se pospone de nuevo la audiencia

El litigante indicó que la audiencia con los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), originalmente diferida para este domingo, se pospuso de nueva cuenta por la ausencia de la referida unidad.

Añadió que tampoco se presentaron los representantes legales de las empresas relacionadas con el caso.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Publicidad

Gordillo fue aprehendida el martes 26 de febrero tras descubrirse presuntos desvíos de 2,600 millones de pesos entre 2008 y 2012 en su beneficio.

La PGR dijo que se descubrió malversación de fondos que resultó en pagos a tiendas departamentales, de tarjetas de crédito y hasta cirugías.

Conoce a fondo todo lo relacionado con la detención de Elba Esther Gordillo en los especiales de CNNMéxico y ADNPolítico .

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad