Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefa de Walmart, ¿al Gobierno de Obama?

Sylvia Mathews Burwell será la titular de la Oficina de Administración y Presupuesto: fuentes; la responsable de la Fundación Walmart trabajó para la Casa Blanca en el periodo de Bill Clinton.
dom 03 marzo 2013 05:58 PM
Burwell asumiría el mando de la oficina que hace las políticas de gastos del Gobierno.  (Foto: Tomada de CNNMoney)
Burwell (Foto: Tomada de CNNMoney)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea nominar el lunes a la jefa de la Fundación Walmart, Sylvia Mathews Burwell, para encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, según fuentes de la agencia Reuters familiarizadas con la situación. Burwell, de 47 años, es una veterana de la Casa Blanca del periodo del Gobierno de Bill Clinton y ayudó a dirigir esfuerzos filantrópicos cuando se desempeñaba en la sede de Walmart en Bentonville, Arkansas.

Burwell reemplazaría a Jeffrey Zients, quien ha servido como director en funciones de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, conocida con el acrónimo OMB.

La medida la reunirá con otro veterano de la Casa Blanca durante el Gobierno de Clinton, Jack Lew, quien fue el director de la OMB de Clinton durante un periodo y que recientemente fue confirmado como secretario del Tesoro de Obama.

Las fuentes, que solicitaron el anonimato, dijeron que el plan era que Burwell fuera nominada el lunes.

Burwell asumiría el mando de la oficina que realiza las políticas de gastos del Gobierno.

La oficina presupuestaria inevitablemente se verá envuelta en la disputa presupuestaria en curso entre demócratas y republicanos.

Publicidad

La probable nominada llevaría un cierto estatus de forastera al círculo interno de Obama y como tal podría ofrecer una perspectiva fresca desde el mundo empresarial y lejos de Washington.

Burwell también llevaría la diversidad de género a los más altos escalones de la Casa Blanca de Obama.

El presidente ha sido blanco de críticas por escoger a hombres para muchos de los más altos cargos de su Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad