Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lesionado en caso Pemex es dado de alta

Sin embargo, otro de los afectados por la explosión en la paraestatal reingresó a hospitalización; el saldo de hospitalizados quedó en ocho, dijo la Secretaría de Salud.
lun 04 marzo 2013 09:59 PM
El número de fallecidos asciende a 37, reportó la empresa a través de Twitter. (Foto: AP)
Torre Pemex (Foto: AP)

La Secretaría de Salud (SSA) reportó que este lunes se dio de alta a uno de los hospitalizados por la explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Pemex y otro más reingresó, con lo el número de afectados que reciben atención médica quedó en ocho. En su reporte diario del estado de salud de los hospitalizados , la dependencia informó que todos están en calidad de delicados y ya ninguno se reporta como grave.

Detalló que uno de los pacientes recibe atención médica en el Centro de Neurorehabilitación Ángeles, cuatro más en el Hospital de Pemex Central Sur Picacho y tres en el Hospital de Pemex Central Norte.

El 31 de enero la acumulación de gas metano provocó una explosión en el edificio B2 de las instalaciones de la compañía en el Distrito Federal.

"Una simple chispa es suficiente (para una explosión), puede ser por una instalación eléctrica, inclusive electricidad estática", explicó el 7 de febrerp Brian Dunagan, un perito extranjero que trabaja en las investigaciones de los hechos que ocasionaron la muerte de 37 personas .

"El residuo no se ve porque una explosión por metano es una explosión limpia", añadió el experto al exponer porqué no quedaron rastros de la explosión o de fuego.

"La explosión consume el oxígeno que hay, por eso fue tan rápida y por eso luego luego se apagó", abundó.

Publicidad

Lo que falta por saber es de dónde provino el gas metano, y una vez que se tenga el dato se podrá saber cuánto tiempo se estuvo acumulando en la instalación, indicó Pemex.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad