Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en México, dos meses a la baja

El índice de confianza del consumidor retrocedió en febrero debido al deterioro en las expectativas; los mexicanos ven peor su situación económica frente a la que tenían hace un año.
mar 05 marzo 2013 09:19 AM
El único componente del índice que aumentó fue el que mide las posibilidades de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes duraderos.  (Foto: Notimex)
mercado

El índice de confianza del consumidor retrocedió 0.50% en febrero frente al mes inmediato anterior , para ubicarse en 97.5 puntos y sumó dos meses consecutivos a la baja, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El descenso se debió a las disminuciones mensuales en cuatro de los cinco componentes que integran el índice. El mayor retroceso fue la baja de 4.14% en la parte que mide la situación económica de un hogar frente a la que tenía hace 12 meses. 

El que se relaciona a la situación económica de México respecto a la que prevaleció hace un año disminuyó 2.23% en febrero frente a enero.

A su vez, el componente que mide las expectativas para la economía del país dentro de 12 meses respecto a la situación actual se contrajo 3%.

En contraste, el factor que mide las posibilidades por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes duraderos aumentó 1.83% en el periodo.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, el índice de confianza del consumidor se ubicó en 95.5 puntos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad