Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones sube a niveles precrisis

El índice de Wall Street repunta 1.04% a media jornada y opera en su mejor nivel desde 2007; en México, la Bolsa mantiene una ganancia de 0.67%, para llegar a los 44,164 enteros.
mar 05 marzo 2013 12:36 PM
Poco después de la apertura en Nueva York, el Dow Jones avanzó para rebasar los 14,198.10 puntos. (Foto: Reuters)
Wstres

El mercado accionario de Estados Unidos opera con fuertes ganancias a media jornada de este martes debido a las cifras económicas locales y provenientes de China. El índice Dow Jones opera en sus mejores niveles intradía desde antes de la crisis subprime.

A las 12.30 horas locales, el industrial Dow Jones avanza 1.04%, para llegar a los 14,275 unidades, a su mayor resultado desde 2007.

El Nasdaq Composite ganaba 1.35%, a 3,224 enteros, mientras que el Standard & Poor's 500 sube 1.11%, a 1,542 puntos, de acuerdo con información de CNNMoney.

Las acciones ampliaban sus ganancias luego de que datos mostraran que el crecimiento del vasto sector de servicios del país se aceleró a su mayor ritmo en un año durante febrero.

Bolsa mexicana al alza

El mercado accionaro trepaba ante una ola de optimismo global, luego de que China anunciara planes para estimular el crecimiento de su economía, mientras que el suspenso previo a la decisión sobre la tasa de interés de referencia local estancaba al peso.

Publicidad

A las 12:25 horas, el índice bursátil IPC avanzaba 0.67% y se ubicaba en 44,164 unidades, con un volumen operado de 185.5 millones de acciones.

"Básicamente, es el apoyo que ha anunciado China y sus expectativas de inversión y ese es uno de los principales motores, está diciendo que puede apoyar el crecimiento", dijo Mario Copca, analista de mercados de CI Casa de Bolsa.

El peso en suspenso

La moneda mexicana operaba con altibajos y en un estrecho rango, en medio del suspenso que reina en el mercado antes del anuncio de política monetaria del Banco de México esperado para este viernes.

La moneda cotizaba en 12.7345 por dólar, con un avance marginal del 0.04% frente a los 12.74 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

"Es la cautela en la que estamos viviendo entre los fundamentales, entre la serie de flujos que hay y la especulación de una posible baja en la tasa de interés por parte de Banco de México", describió Copca. 

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad