Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España descarta subir más los impuestos

El Gobierno dijo que la reducción del déficit no implica nuevas alzas tributarias; agregó que nuevas medidas se tomarán en función de cómo evolucionen las cuentas este año.
mié 06 marzo 2013 08:36 AM
En lo que va del mes, el euro ha perdido 3.1%. (Foto: Thinkstock)
euro monedas europa (Foto: Thinkstock)

La reducción del déficit, que acarreó una subida de los impuestos el pasado año y otras duras medidas de austeridad, no conllevará nuevas alzas tributarias, indicó este miércoles el ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro.

 "Hemos subido ya los impuestos y, por tanto, tenemos que dejar ver el efecto de la subida. No vamos a subir más los impuestos", afirmó.

El Gobierno español, que se había comprometido con Bruselas a alcanzar un déficit del 6.3% el año pasado, está buscando que la UE flexibilice la senda de consolidación fiscal para España.

Respecto de nuevas medidas de ajuste que Bruselas ha pedido de cara al 2014, Montoro dijo que se adoptarían en función de la evolución de las cuentas a lo largo de este año.

Montoro insistió en que el Gobierno se reunirá con las comunidades autónomas que no alcanzaron su objetivo de déficit en 2012 -Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Andalucía- para revisar sus programas económicos y asegurarse de que cumplen este año.

"¿Qué vamos a hacer? Revisar los planes financieros autonómicos con ellas, veremos dónde está la causa de por qué no han llegado. Revisaremos esos planes económicos y financieros aplicando la ley presupuestaria", dijo. Montoro agregó que el déficit presupuestario del 6.7% con el que España cerró el 2012 sólo podría ver una hipotética revisión a la baja, en ningún caso al alza.

Publicidad

"Si no se queda en el 6.7% es porque será inferior. Todavía lo que no está cerrado es el capítulo de las corporaciones locales, que no va a ser superior al que hemos anunciado. Por tanto no va a haber ningún problema de que ese déficit público sea superior", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad