Publicidad
Publicidad

La Bolsa de Venezuela opera a la baja

El principal índice del mercado, el IBC, pierde 0.5%, a 618,486 unidades; el mercado registra pérdidas tras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

La Bolsa de Venezuela registra pérdidas este miércoles tras la muerte del presidente del país, Hugo Chávez, quien padeció de cáncer casi dos años.

Índice de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC) pierde este miércoles 0.5%, a 618,486.80 unidades a media jornada.

El martes, el mercado venezolano cerró sin variación respecto al lunes.

Tras la muerte de Chávez, se abren las puertas a unas elecciones que pondrán a prueba la supervivencia de su revolución.

Publicidad

El canciller Elías Jaua informó que se convocará a elecciones en 30 días y que el vicepresidente Nicolás Maduro ocupará la presidencia de manera temporal.

La muerte del líder socialista que gobernó por 14 años se produjo apenas dos semanas después de haber retornado a su país luego de una larga hospitalización en Cuba, donde fue operado cuatro veces tras detectársele un tumor en la zona pélvica en el 2011 que marcó el inicio de un proceso que tuvo en vilo a Venezuela.

El anuncio que cerró una era en la nación con las mayores reservas de crudo del mundo estuvo a cargo de Maduro, elegido por Chávez como su heredero político, poco después de una reunión entre la cúpula política y militar de la nación.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad