Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lanza garantías a constructores

El Gobierno puso en marcha el programa por hasta 15,000 millones de pesos en beneficio del sector; los beneficiarios serán firmas de construcción de vivienda con balance sano y proyecto viable.
mié 06 marzo 2013 12:47 PM
El programa representa entre un 40% y un 50% del saldo total de los créditos a la construcción que se registró el año pasado. (Foto: Especial)
casa dinero (Foto: Especial)

El Gobierno mexicano lanzó este miércoles un nuevo programa de garantías para constructores de viviendas por hasta 15,000 millones de pesos (1,180 millones de dólares), que ayudará a la liquidez del golpeado sector. El programa representa entre un 40% y un 50% del saldo total de los créditos a la construcción que se registró el año pasado, dijo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, en conferencia de prensa.

Las constructoras mexicanas han visto golpeados sus resultados en los últimos dos años por mayores inversiones para atender políticas gubernamentales de apoyo a la vivienda vertical y desarrollos sustentables que consumieron su efectivo y elevaron sus deudas.

"Los beneficiaros del programa de garantías Sociedad Hipotecaria Federal para la construcción de vivienda serán todos los desarrolladores eficientes con balances sanos y proyectos viables quienes podrán acceder al financiamiento", dijo Aportela.

Tras el anuncio, las acciones del Indice Hábita que agrupa a las constructoras de vivienda que cotizan en la Bolsa mexicana subía alrededor de un 4%.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad