Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Partido Popular demanda a El País

El partido gobernante de España exige al diario y a su ex tesorero un pago de 650,000 dólares; el Partido Popular es señalado de haber recibido supuestos sobornos entre 1990 y 2009.
mié 06 marzo 2013 11:52 AM
Luis Bárcenas, ex tesorero del PP fue demandado pese a que ha dicho que no son suyos los documentos que publicó El País. (Foto: Reuters)
barcenas

El gobernante Partido Popular de España (PP) presentó este miércoles una demanda por daño moral contra su ex tesorero Luis Bárcenas y contra el diario El País por haber difundido documentos sobre supuestos pagos al actual presidente del país, Mariano Rajoy , y otros funcionarios de ese partido.

El PP indicó que Bárcenas es autor (aunque él lo haya negado ante la Fiscalía Anticorrupción) de los "falsos papeles" que publicó El País el pasado 31 de enero, en los que se presenta una presunta contabilidad secreta con ingresos irregulares y pago de sobresueldos a dirigentes del PP entre los años 1990 y 2009.

El grupo político pide una indemnización de 500,000 euros (650,000 dólares) por daño moral y perjuicios, recursos que serían destinados a organizaciones con carácter social.

También reclama que Bárcenas y El País reconozcan que han causado un daño efectivo en la imagen y prestigio del partido.

El PP informó que esta demanda se suma a la que han presentado por su cuenta los ex dirigentes del partido Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, por entender que se ha vulnerado su derecho al honor.

El partido considera que dichos documentos son falsos y "lo que subyace en la forma de actuar no es sino la clara intención de dañar la imagen y buena reputación del PP y de sus dirigentes y empleados".

Publicidad

Sin embargo, Luis Bárcenas se adelanto al PP y la semana pasada presentó una denuncia contra el partido ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por maltrato laboral, al considerar que se ha cometido "un atentado contra la intimidad del trabajador".

Acusa a la dirección del PP de haber sustraído sus pertenencias del despacho que ocupaba en la sede de la formación, entre ello dos computadoras personales y numerosa documentación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad