Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR indaga presunto desvío en Tabasco

La dependencia investiga la supuesta desaparición de 1,900 mdp en la gubernatura de Andrés Granier; el actual mandatario estatal dice que los fondos eran para programas sociales.
jue 07 marzo 2013 10:04 AM
Los recursos presuntamente desaparecidos en el Gobierno de Andrés Granier Melo. (Foto: AP)
andres granier melo (Foto: AP)

La Procuraduría General de la República investigará el caso de presunto desvío de recursos del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

"La acabamos de atraer (la denuncia), acabo de pedirla, a las 2 de la tarde de hoy (miércoles) se supone que me llega y les doy información en el momento que la tenga", señaló el  titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en la residencia oficial de Los Pinos.

El Gobierno actual de esa entidad, encabezado por Arturo Núñez , acusó a Granier Melo de la desaparición de 1,900 millones de pesos procedentes de recursos federales, que debieron destinarse a programas sociales.

Del total de recursos 1,226 millones de pesos corresponden al sector salud; 60,600 millones de pesos son para educación, 84 millones pertenecen a las unidades de Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, y 547 millones 997,977 pesos en otros rubros, de acuerdo con el mandatario estatal.

Nuñez Jimenéz aclaró que las cantidades fueron "indebidamente retiradas" de las cuentas donde el Gobierno Federal las había depositado.

También reportó documentos de pagos pendientes por 2,320 millones 452,343 pesos, por lo que un "enorme" número de proveedores se quedó sin cobrar a fin de año, según Núñez Jiménez.

Publicidad

Con información de ANDpolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad