Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s registra menores ventas

La cadena se vio golpeada por una mayor competencia y la debilidad de la economía de EU; las ventas de sus restaurantes cayeron 1.5% en febrero, cifra inferior a la esperada por analistas.
vie 08 marzo 2013 10:49 AM
Estados Unidos supera por estrecho margen a Europa como el mayor mercado de ventas para la cadena.  (Foto: Reuters)
mcdonalds

McDonald's Corp dijo este viernes que las ventas de sus restaurantes de comida rápida en el mundo cayeron 1.5% en febrero, debido a una ardua competencia en el mercado por atraer a clientes cautelosos en sus gastos ante la debilidad de la economía. El declive en las ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses fue menor a la caída de 1.63% esperada por analistas encuestados por Consensus Metrix.

Las acciones de McDonald's subían 1.4% en operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ventas comparables de la firma cayeron 3.3% en Estados Unidos, por debajo de un declive de 3.55% estimado por analistas, según Consensus Metrix.

Los inversores pusieron más atención sobre los resultados de Estados Unidos, donde el ajuste fiscal y los precios de gasolina más altos han afectado las ventas en cadenas de restaurantes y minoristas que van desde Darden Restaurants Inc, matriz de Olive Garden, hasta Wal-Mart Stores Inc.

Excluyendo el impacto de un día extra en febrero del 2012 debido al año bisiesto, las ventas comparables subieron 1.7% a nivel global y crecieron en todas partes excepto en Estados Unidos, donde se mantuvieron estables.

En Europa, las ventas comparables disminuyeron 0.5%, aproximadamente en línea con la proyección de analistas del 0.46%.

Publicidad

Las ventas comparables en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA, por su sigla en inglés) bajaron 1.6%, un resultado levemente mejor que la caída del 1.69% anticipada por analistas.

Excluyendo el cambio en el calendario, las ventas comparables treparon 2.7% en Europa y 1.5% en APMEA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad