Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP celebra recorte de tasa de Banxico

Luis Videgaray dijo que el menor costo del dinero creará un entorno propicio para el crecimiento; pese a ello, mantuvo su previsión de que México tendrá una expansión 3.5% en 2013.
vie 08 marzo 2013 01:21 PM
Videgaray dijo que si México mantiene la inercia crecerá a tasa positiva, pero insuficiente. (Foto: Reuters)
VIDEGARAY

El recorte en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) contribuirá a la estabilidad de precios y creará un entorno propicio para el crecimiento económico del país, aseguró este viernes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. "Respaldamos las decisiones que en pleno ejercicio de su autonomía ejerce la Junta de Gobierno del Banco de México- y creemos que, sin duda, es una decisión oportuna fundamentada en consideraciones objetivas y contribuirá a la estabilidad de precios en la economía mexicana y a crear un entorno para el crecimiento económico", subrayó.

El Banco Central decidió recortar en 50 puntos base su tasa de interés de referencia a 4%, tras 32 meses de mantenerla sin cambios.

Pese a ello, Videgaray indicó que la decisión de Banxico no implica un cambio en las expectativas de crecimiento de Hacienda, que se mantienen en 3.5% para 2013.

Banxico justificó la medida por el debilitamiento de la economía mundial, principalmente en Estados Unidos y la eurozona, además, no descartó que otras naciones decidan relajar su política monetaria en el corto plazo.

Detalló que diversos indicadores de la actividad económica mexicana han comenzado a mostrar una desaceleración.

 Apuntó que México seguirá creciendo sin que se presenten presiones inflacionarias generalizadas, pero advirtió que en los próximos meses el aumento de los precios alcanzará niveles de 4% anual para bajar al objetivo de 3% en la segunda parte de este año.

Publicidad

El Banco de México tiene por mandato mantener la estabilidad del poder adquisitivo del peso. En las reuniones de política monetaria participan el gobernador Agustín Carstens y los subgobernadores Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia, Manuel Sánchez y Javier Guzmán Calafell, quien fue ratificado por el Senado el pasado 14 de febrero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad