Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a Illinois de fraude

La Comisión de Valores señala que el estado emitió 2,200 mdd en bonos bajo fundamentos falsos; Illinois falló varias veces al no advertir el riesgo de falta de recursos del sistema de pensiones.
lun 11 marzo 2013 06:28 PM
Los billetes, monedas y depósitos bancarios de Banxico aumentaron 8,526 millones de pesos en la última semana. (Foto: Thinkstock)
reservas dólares (Foto: Thinkstock)

La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos acusó este lunes al estado de Illinois de cometer fraude al haber lanzado una emisión de bonos sin informar a los posibles inversionistas sobre problemas en su sistema de pensiones. La acusación, que fue develada de manera simultánea al anuncio de un acuerdo con el estado, sostuvo que Illinois emitió 2,200 millones de dólares de bonos municipales bajo fundamentos falsos.

"Los inversionistas municipales tienen el mismo derecho a revelaciones realistas de riesgo que cualquier otro inversionista", señaló el director en funciones de la división de cumplimiento de la SEC, George Canellos.

"Illinois falló una y otra vez en informar a los inversionistas de bonos sobre el riesgo que representaba para sus condiciones financieras la falta de recursos de su sistema de pensiones", añadió.

Bajo el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el estado puso en marcha medidas correctivas sin admitir la comisión de un delito y no recibirá sanciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad