Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Japón lideran crecimiento en OCDE

El indicador adelantado que considera a los 33 países del grupo, subió a 100.4 puntos en diciembre; Estados Unidos reporta el mayor avance, a 100.9 puntos y el país asiático subió a 100.6 puntos.
lun 11 marzo 2013 01:37 PM
La zona euro, golpeada por la recesión, registró un avance a 99.7 puntos.  (Foto: Getty Images)
ECONOMIA

El panorama económico de las principales economías industrializadas está mejorando, con Estados Unidos y Japón a la cabeza, y con un repunte también en la zona euro, dijo el lunes la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dijo que la última lectura de su indicador adelantado mensual para la OCDE en general señalaba un fortalecimiento del crecimiento.

Su indicador adelantado compuesto, que cubre a 33 países de la OCDE, subió a 100.4 frente a 100.3 en diciembre, continuando su alza sobre un promedio a largo plazo de 100.

Estados Unidos mostró la mejora más fuerte con un indicador de 100.9 para la principal economía del mundo , sin cambios frente a diciembre. Mientras tanto, el índice para Japón subió a 100.6 frente a 100.4.

La zona euro, golpeada por la recesión, también mostró señales de una mejora con un indicador que subió a 99.7 desde 99.6, liderado por Alemania, la potencia regional . La OCDE dijo que las indicadores para Italia y Francia señalaron "una ausencia de disminuciones en el crecimiento".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad