Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso sube a niveles de septiembre 2011

La divisa a 48 horas avanza a 12.53 unidades por dólar tras el recorte en la tasa de Banxico; en EU, el índice S&P 500 llegó a su mejor nivel intradía desde octubre de 2007.
lun 11 marzo 2013 11:59 AM
La operación le permitirá reducir su nivel de deuda neta. (Foto: Getty Images)
Pesos billetes dinero

El peso mexicano escala hasta niveles no vistos desde septiembre del 2011, animado por los progresos en la agenda de reformas y luego de que el viernes el Banco de México decidiera recortar su tasa clave por primera vez en casi cuatro años. La moneda cotizaba en 12.5310 por dólar, con un avance del 0.78% o 9.88 centavos, frente a los 12.6298 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

"Al ser un recorte de una sola vez los extranjeros tienen la certeza de que ese va a ser el diferencial que van a tener, sigue siendo bastante atractivo el 'carry' y tienes todavía toda la perspectiva hacia adelante de que van a presentar las reformas", destacó Delia Paredes, analista y estratega del grupo Banorte-IXE.

El Banco Central de México bajó la tasa clave a un mínimo histórico del 4%, pero aclaró que no está iniciando un ciclo expansivo sino un "ajuste" a una economía que sigue creciendo con precios bajo control.

El peso también era apuntalado por un sólido reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos publicado el viernes, que iluminaba el panorama del vital sector exportador mexicano que tiene en el vecino del norte a su principal cliente.

S&P en récord intradía

Wall Street subía levemente el lunes debido a que una debilidad previa impulsó algunas compras y los inversores llevaron al índice S&P 500 a su mayor nivel intradiario desde octubre del 2007.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 operaban en territorio positivo, continuando el repunte de la semana pasada que llevó al Dow a registrar máximos récord. El S&P 500 está solo a alrededor de 1% de su máximo cierre histórico.

Las acciones estadounidenses han repuntado con fuerza desde el comienzo de año, ayudadas por las señales de una mejora en la economía, y los retrocesos han sido breves debido a que los inversores buscan entrar al mercado.

En los primeros tres meses del año, el referencial S&P 500 acumula una ganancia de casi 9%.

El lunes, el S&P 500 subía a su nivel intradiario más alto desde el 15 de octubre de 2007. El Dow ha trepado 10% en el año.

Poco después del mediodía en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganaba 27.03 puntos, o 0.19%, a 14.424,10 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sube levemente 1.69 puntos, o 0.11%, a 1,552.87. En tanto, el índice Nasdaq Composite retrocede 1.03 puntos, o 0.03%, a 3,243.33 unidades.

Dell Inc acordó permitir a Carl Icahn un estudio más detallado de sus libros a menos de una semana de que el influyente inversor se uniera a un creciente coro opositor al plan del fundador Michael Dell de hacer que el tercer fabricante de computadoras personales del mundo dejara de cotizar en bolsa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad