Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Banco malo’ de España busca 1,500 mde

La entidad que gestiona los activos tóxicos de la banca planea vender parte de su cartera este año; actualmente posee activos valorados en 50,500 millones de euros.
mar 12 marzo 2013 10:04 AM
La creación del banco fue una condición para que España recibiera ayuda de Europa. (Foto: Getty Images)
euro

La sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca española , creada tras la crisis del sector inmobiliario, espera vender parte de su cartera en 2013 para recaudar 1,500 millones de euros. El "banco malo", conocido también como Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), actualmente tiene 200,000 activos valorados en 50,500 millones de euros en sus libros, que recibió de bancos nacionalizados y rescatados por el Estado.

"La Sareb y sus gestores prevén realizar unas ventas de activos por 1,500 millones de euros en este ejercicio", dijo el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en una comparecencia en el Congreso de los diputados.

El "Banco malo" comenzó a vender algunas propiedades, pero las incertidumbres sobre su plan de negocios, que según de Guindos es revisado, han interferido en el proceso.

El funcionario negó que el esquema haya estado mal concebido y dijo que la revisión obedece a que algunos detalles de los activos no estaban claros hasta hace poco tiempo.

¿Qué hace el "banco malo"?

La creación del ente era una de las condiciones para que España recibiera ayuda de Europa para su atribulado sector financiero.

Publicidad

Su objetivo global es la gestión y desinversión ordenada de la cartera de activos recibidos, maximizando su recuperación, en un horizonte temporal de 15 años, plazo máximo de vida que se establece para esta sociedad.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad