Publicidad
Publicidad

303 diputados se suman a reforma

Al menos 300 de los 500 legisladores apoyaron la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto; el proyecto de telecomunicaciones fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales.
Se prevé que el dictamen esté listo antes de Semana Santa. (Foto: Getty Images)
antena telecomunicaciones

300 de los 500 diputados manifestaron su apoyo a la reforma en materia de telecomunicaciones que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

303 legisladores firmaron el documento en el salón de plenos, con lo cual se sumaron a la iniciativa, tal como los coordinadores parlamentarios del PRD, PAN, PRI y Partido Verde en San Lázaro, detalla ADNPolítico.com .

La iniciativa en telecomunicaciones fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, órgano que se prevé sea instalado este martes en sesión permanente para analizar la propuesta, y de ser posible, tener listo el dictamen antes de Semana Santa.

La bancada del PRI se reunirá este miércoles para discutir el contenido de la iniciativa con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones, y Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia.

Publicidad

El documento plantea la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que absorbería las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y algunas de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Además se llevaría a cabo una licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta.

Más detalles en ADNPolítico.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad