Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toca su mejor nivel en 18 meses

La divisa mexicana, en su valor a 48 horas, se cotiza en 12.45 unidades por billete verde; el peso se ve impulsado por el optimismo de inversores ante el avance en las reformas económicas.
mar 12 marzo 2013 09:48 AM
La operación le permitirá reducir su nivel de deuda neta. (Foto: Getty Images)
Pesos billetes dinero

El peso mexicano extiende este martes su racha ganadora rondando sus niveles máximos en 18 meses, impulsado por el optimismo de los inversores ante el avance de la agenda de reformas económicas en el país y confianza en un crecimiento más vigoroso este año. La moneda local cotizaba en 12.4574 por dólar, con un avance del 0.62% o 7.75 centavos, frente a los 12.5349 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

El lunes, el Gobierno de México presentó al Congreso un proyecto de reforma del sector de telecomunicaciones, orientada a reducir el dominio de grandes compañías y que ha sido visto por inversores como una señal importante de impulso a la competitividad de la economía local.

El proyecto llega luego de que el viernes, el Banco Central anunció su decisión de recortar la tasa de interés clave por primera vez en casi cuatro años, lo que podría empujar el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

En lo que va de la jornada, el peso tocó un máximo de 12.4180 por dólar, su mejor nivel desde el 5 de septiembre del 2011. El precio final del Banco Central para el peso el lunes fue de 12.5496 por billete verde.

Bancos

En ventanilla, el dólar libre se vende esta mañana hasta en 12.64 pesos, ocho centavos menos frente a la moneda mexicana, en tanto que a la compra se ubica en un mínimo de 11.94 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

Publicidad

El euro se ofrece en un máximo de 16.51 pesos, al ceder siete centavos en comparación al cierre previo, en tanto el yen se mantiene hasta en 0.133 pesos a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.5308 pesos.

El Banco Central indica que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días bajaron 0.0075 y 0.0100 puntos porcentuales, en ese orden, respecto la víspera, para quedar en 4.3375% y 4.3500%, en cada caso.

 Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad