Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas tienen un triste febrero

La ANTAD reportó que su nivel de ventas en febrero se elevó solo 0.2% anual; en el segundo mes del año pasado la agrupación gozó un nivel de ventas de 6.2%.
mar 12 marzo 2013 02:23 PM
Al primer semestre de 2011 la cadena comercial ya operaba 36 tiendas en Estados Unidos y 160 en México. (Foto: Photos to go)
Autoservicio 9 (Foto: Photos to go)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo este martes que las ventas iguales de sus socios subieron 0.2% anual en febrero, debido a un calendario negativo que fue compensado por las compras de indumentaria y calzado. El crecimiento en las ventas iguales -de tiendas que están operando hace más de un año-, quedó lejos del alza del 6.2% registrada por la agrupación en febrero del año pasado.

Febrero de este año tuvo un día menos que el mismo mes del 2012, que fue bisiesto.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país entre ellas a las líderes del mercado Wal-Mart de México (Walmex) , Soriana y Chedraui, agregó que las ventas totales de sus asociados crecieron 5% en el mes, apoyadas por su expansión.

Por tipo de tiendas, las departamentales registraron el mayor crecimiento con alzas de 9.4% y del 14.4% en sus ventas iguales y totales, destacando las de ropa y calzado.

Las especializadas registraron una caída del 0.5% en ventas iguales y un alza del 6.3% en las totales, mientras que los autoservicios vieron una baja del 1.7% y un aumento del 2.4%, respectivamente.

Walmex reportó para febrero una caída del 1.9% en sus ventas a tiendas iguales en México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad