Reservas de Banxico bajan a 165,384 mdd

El saldo al 8 de marzo registró una baja semanal de 409 mdd, informó el Banco de México; la disminución se debe al cambio en la valuación de los activos internacionales de la entidad.
dolar  (Foto: GET)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) bajaron a 165,384 millones de dólares al 8 de marzo,de acuerdo con el estado de cuenta semanal de la institución.

El saldo registra un reducción semanal de 409 millones de dólares del 4 al 8 de marzo, sin embargo, reporta un crecimiento acumulado de 1,868 millones respecto al cierre de 2012, cuando las reservas se ubicaron en 163,515 millones de dólares.

La reducción se debe a un cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México, señaló la entidad en un comunicado.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó a 775,173 millones de pesos al 8 de marzo.

Banxico realizó operaciones de mercado abierto por 2,442 millones de pesos con instituciones bancarias en la semana, para compensar una contracción neta de la liquidez, en el periodo Dicha liquidez es resultado de  una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 8,689 millones de pesos

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La Comic-Con de San Diego saca el lado friki de sus miles de asistentes
Te Recomendamos
×