Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil cae casi 6% en la BMV

La posible aprobación de la reforma en telecomunicaciones daña el precio de la acción de la firma; por su parte, los papeles de Televisa retroceden 2.59%, para venderse 65.81 pesos.
mié 13 marzo 2013 10:04 AM
En la Bolsa mexicana, las acciones de Soriana, Comerci y otras empresas caen debido a que saldrán del IPC. (Foto: Reuters)
BOLSA MEXICANA VALORES

Las acciones de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim, caen este miércoles por tercer día consecutivo luego de que el Gobierno introdujo una serie de reformas que podrían reducir su poder en el mercado mexicano. A las 09.34 hora local (15.34 GMT) los títulos de la empresa caen 5.77% a 12.09 pesos. La Bolsa mexicana cae 1.02% a 43,518.90 puntos. 

Las acciones de Televisa caen 2.59% a 65.81 pesos. 

La iniciativa del Gobierno establece que la autoridad deberá establecer medidas para desincorporar de manos de los operadores preponderantes las redes locales de telefonía, televisión restringida e internet fijos.

También contempla la creación de  un Instituto Federal de Telecomunicaciones , que tendrá un plazo de 180 días a partir de su creación para tomar esas medidas destinadas a permitir el acceso a las redes.

La reforma económica del Gobierno de Enrique Peña Nieto incluye cambios a varios artículos de la Constitución y apunta a que ningún actor tenga más del 50% de participación del mercado de telecomunicaciones y medios, para garantizar que no haya dominancia y así bajar tarifas y ofrecer mejores servicios.

 

Publicidad

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad