Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil y Televisa retroceden en Bolsa

Las acciones de ambas firmas caen 2.57% y 1.38% ante la iniciativa en telecomunicaciones; por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones baja 0.75%, 43,635.41 puntos.
mié 13 marzo 2013 08:22 AM

Las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil y del grupo de medios Televisa caían el miércoles, por tercera jornada consecutiva, después de que el Gobierno presentó el lunes una reforma constitucional que busca elevar la competencia en el sector. A las 8.20 hora local (14.20 GMT), los títulos de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, ceden 2.57% a 12.50 pesos, un nivel no visto desde julio del 2009. Hasta el cierre del martes, las acciones de la firma acumulaban una pérdida del 13.9% durante el año.

Los papeles de Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga, caen 1.38% a 66.63 pesos.

El Gobierno envió el lunes pasado al Congreso una proyecto de reforma a las telecomunicaciones y medios locales, que apunta a ampliar la competencia y el acceso a mercados dominados por las empresas de Slim y Azcárraga.

En la iniciativa, respaldada por los jefes de los principales partidos políticos, se establece que ningún actor tenga más del 50 por ciento de participación del mercado de telecomunicaciones y medios, a fin de garantizar que no haya dominancia, bajen las tarifas y se ofrezcan mejores servicios.

También considera eliminar el límite a la inversión extranjera en empresas de telecomunicaciones y comunicación vía satélite, que ahora está en 49%, y permitir que inversionistas extranjeros, que ahora no pueden participar en medios de comunicación abiertos, puedan tener hasta un 49 por ciento en ese tipo de empresas.

El principal índice bursátil baja 0.75% a 43,635.41 puntos. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad