Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed reprograma sus anuncios monetarios

El Banco Central de EU ajustó los horarios para dar a conocer sus decisiones de política monetaria; los anuncios reducirán el tiempo que los separan de las conferencias trimestrales de la entidad.
mié 13 marzo 2013 04:40 PM

La Reserva Federal dijo el miércoles que cambiará la hora de la divulgación de sus comunicados de política monetaria para las 18:00 GMT a partir de la próxima semana, acortando el tiempo entre la publicación y el inicio de las conferencias de prensa trimestrales del presidente del Banco Central estadounidense.

La conferencia de prensa se iniciará alrededor de las 18:30 GMT, mientras que las proyecciones económicas trimestrales y de tasas de interés de la Fed será divulgadas a las 18:00 GMT, al mismo tiempo que el muy analizado comunicado de política.

El comité de política monetaria del Banco Central estadounidense se reúne el próximo martes y miércoles. Entrega sus comunicados en el segundo día de reuniones.

Anteriormente, cuando las conferencias de prensa eran programadas, el Banco Central divulgaba el comunicado alrededor de las 16:30 GMT y las proyecciones económicas a las 18:00 GMT, con la conferencia de prensa unos 15 minutos después.

Cuando no está programada una conferencia de prensa, el comunicado era emitido aproximadamente a las 18:15 GMT.

Por momentos, los mercados financieros se mostraban turbulentos durante el largo intervalo entre la publicación del comunicado y el inicio de la conferencia de prensa del presidente de la Fed. Al acortar los tiempos para clarificar qué es lo que busca alcanzar la decisión de política monetaria podría ayudar a reducir la volatilidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad