Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inventarios mayoristas suben en EU

La cifra avanzó 1.0% en enero, su mayor alza desde mayo de 2011; el resultado apunta a que el reabastecimiento de almacenes impulsará el crecimiento este trimestre.
mié 13 marzo 2013 08:35 AM

Los inventarios de las empresas de Estados Unidos registraron en enero su mayor incremento en más de un año y medio debido a una caída de las ventas, lo que sugiere que el reabastecimiento de almacenes impulsará al crecimiento económico este trimestre. El Departamento de Comercio dijo este miércoles que los inventarios de empresas subieron 1.0% en enero, su mayor alza desde mayo del 2011, tras trepar 0.3% en diciembre.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los inventarios de empresas subirían 0.4% en enero.

Los inventarios de automóviles aumentaron 1.9%, el mayor incremento desde julio, tras subir 1.1% en diciembre.

Los inventarios son un componente clave de los cambios en el producto interno bruto (PIB). Los inventarios minoristas, excluyendo automóviles -que van en el cálculo del PIB- subieron 1.3%.

Se trató de la mayor alza desde agosto de 1995 y se compara con un aumento del 0.6% en diciembre.

Los inventarios restaron 1.6 puntos porcentuales del PIB del cuarto trimestre, lo que contribuyó a contener el crecimiento económico a un avance del 0.1% en los últimos tres meses del 2012.

Publicidad

Los economistas prevén que las empresas aceleren su acumulación de existencias, que vaciaron debido a una demanda relativamente fuerte en el cuarto trimestre.

Las ventas de las empresas cayeron 0.3% en enero, mayormente debido a declives en automóviles y muebles, tras avanzar 0.1% el mes anterior.

Al ritmo de ventas de enero, tomaría 1.29 meses para las empresas vaciar sus almacenes, la mayor lectura desde agosto. Eso se compara con la lectura de 1.28 meses de diciembre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad