Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas suben en EU

La cifra avanzó 1.1% en febrero ante una mayor compra de vehículos; la cifra sugiere que se mantendrá el gasto el consumo pese a mayores impuestos en EU.
mié 13 marzo 2013 08:26 AM
El impuesto sugerido a las ventas se trasladará al consumidor y va a operar de forma similar al IVA. (Foto: Photos to Go)
Ventas (Foto: Photos to Go)

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero, ya que los estadounidenses compraron más vehículos y un amplio rango de otros bienes aunque tuvieron que pagar más por la gasolina, sugiriendo que el gasto en consumo se mantendrá este trimestre pese a los mayores impuestos. El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas se incrementaron 1.1%, el mayor aumento desde septiembre, tras una revisión al alza de 0.2% en enero.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas minoristas, que representan cerca del 30% del gasto del consumidor, subieron 0.5% el mes pasado. El avance de enero había sido reportado inicialmente como de 0.1%.

Las llamadas ventas minoristas subyacentes, que excluyen automóviles, gasolina y materiales para la construcción y corresponden a uno de los componentes más vigilados sobre el gasto del consumidor para el producto interno bruto, subieron 0.4% tras un avance del 0.3% en enero.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad