Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado avala la estrategia de energía

Busca atender la creciente demanda del sector de forma eficiente, segura y sustentable; Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, felicitó a los senadores.
jue 14 marzo 2013 08:39 PM
La iniciativa busca propiciar el ahorro de energía en México. (Foto: Getty Images)
Focos energia luz

Con 87 votos en favor, 17 en contra y 7 abstenciones, el pleno del Senado aprobó el dictamen que contiene la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, propuesta por el Ejecutivo federal, la cual busca atender la creciente demanda del sector de forma eficiente, segura y sustentable. 

Con su aprobación México se encamina a una planeación a mediano plazo para un crecimiento económico y social que beneficie a todos, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell. 

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal felicitó e hizo un reconocimiento a la Cámara de Senadores por trabajo.

La estrategia, que fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación, busca propiciar el ahorro de energía, expandir los servicios hacia regiones de menores recursos y bajar al mínimo los impactos negativos sobre la salud y el medio ambiente local y global que pueden derivar de la producción y consumo de la energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad