Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos Centrales compran más deuda de EU

Compradores oficiales adquirieron 53,100 mdd en bonos estadounidenses durante enero; la cifra sugiere que las entidades buscan mantener sus tasas cambiarias, dicen analistas.
vie 15 marzo 2013 10:42 AM
China aumentó sus tenencias de bonos del Tesoro a 1.265 bdd.  (Foto: Getty Images)
bonos del tesoro

Los extranjeros aumentaron sus compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos en enero y redujeron su adquisición de acciones del país tras dos meses de sólidos ingresos de capital, mostraron datos del Tesoro divulgados el viernes. La demanda por bonos del Tesoro fue impulsada completamente por compradores oficiales, incluyendo a bancos centrales, que adquirieron 53,100 millones de dólares en deuda gubernamental en enero. Esa fue la mayor entrada de flujos en al menos tres años.

Debido a que inversores privados vendieron deuda del Gobierno en enero, el sector registró un ingreso neto de 32,300 millones de dólares, el mayor desde agosto del 2012.

"No es inusual ver una diferencia entre la compra privada y la oficial, pero no es común ver una diferencia tan grande", comentó Tom Simons, economista de Jefferies & Co.

El aumento en la demanda oficial sugiere que los bancos centrales intervinieron fuertemente en enero para mantener sus tasas cambiarias mientras los inversores vertieron dinero en sus mercados bursátiles, dijo Greg Anderson, estratega cambiario de Citigroup.

China, el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos, aumentó sus tenencias de bonos del Tesoro estadounidense en 44,100 millones de dólares, a 1.265 billones de dólares.

El alza de acciones en el extranjero podría explicar la caída de la demanda por títulos estadounidenses desde el exterior, que vieron un ingreso de 5,700 millones de dólares en enero, que se comparan con 25,900 millones de dólares en diciembre.

Publicidad

El Tesoro dijo que los extranjeros compraron en enero 25,700 millones de dólares en activos estadounidenses a largo plazo, lo que se compara con los 64,200 millones de dólares del mes anterior.

Los flujos desde el exterior por bonos corporativos subió en 3,000 millones de dólares, a 5,600 millones de dólares en enero.

Incluyendo activos a corto plazo, como letras, la demanda desde el exterior sumó 110,900 millones de dólares en enero, que se compara con un ingreso neto de capitales revisado a la baja de 22,200 millones de dólares en diciembre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad