Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China aportará 2,000 mdd a fondo del BID

Los recursos serán usados para proyectos destinados a mitigar la pobreza y reducir la desigualdad; también se busca apoyar planes para reducir el impacto del cambio climático.
sáb 16 marzo 2013 12:04 PM
La débil demanda en Europa afectó al sector manufaturero de China. (Foto: Thinkstock)
dolares billetes y monedas (Foto: Thinkstock)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo el sábado que lanzará un fondo de financiamiento para proyectos públicos y privados en Latinoamérica y el Caribe al cual China aportará 2,000 millones de dólares. El Banco Popular de China aportará los fondos "para complementar los recursos propios del BID para proyectos destinados a mitigar la pobreza y reducir la desigualdad", así como otros objetivos, como reducir el impacto del cambio climático y promover la igualdad de género.

El año pasado en Montevideo, el BID y el Eximbank de China, un gigante estatal dedicado a promover el comercio exterior y a asistir a empresas chinas en sus negocios internacionales, anunciaron un fondo por 1,000 millones de dólares para inversiones en la región.

China es un socio comercial cada vez mayor de América Latina, a la que compra miles de millones de dólares en productos y materias primas, y donde vende grandes cantidades de bienes.

China pondrá a disposición los fondos para cofinanciar hasta 500 millones de dólares en créditos del BID al sector público y hasta 1,500 millones de dólares en créditos del Banco a entidades del sector privado.

Los fondos de China estarán disponibles por un período de entre tres y seis años, dependiendo del tipo de proyecto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad