Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía registra casa de jefa del FMI

Las autoridades francesas indagan el pago a un empresario partidario del ex presidente Sarkozy; investigan si Lagarde actuó de manera ilegal al aprobar el pago de 285 mde a Bernard Tapie.
mié 20 marzo 2013 07:04 AM
Christine Lagarde dijo que los griegos deberían ayudarse colectivamente pagando sus impuestos. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

null

La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del FMI, Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a un empresario partidario del ex presidente Nicolas Sarkozy, dijo su abogado. Lagarde, que en esa época era la ministra de Finanzas, ha negado cualquier error al poner fin a una batalla judicial contra el multimillonario Bernard Tapie y elegir un arbitraje.

Los investigadores sospechan de complicidad en el desvío de fondos públicos luego de que rechazó objeciones de asesores para proceder con el polémico pago de 285 millones de euros (367 millones de dólares) a Tapie.

"Este allanamiento ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, a Reuters.

El registro fue llevado a cabo un día después de que el ministro de Presupuesto francés renunció debido a una investigación sobre fraude tributario.

Lagarde se encontraba en Fráncfort en el momento del allanamiento, dijo su portavoz.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad