Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos y Bolsa cierran jueves y viernes

Los mercados financieros pararán actividades por los feriados de la Semana Santa; los clientes podrán realizar algunas operaciones en cajeros, por teléfono e Internet.
lun 25 marzo 2013 04:47 PM
Inbursa es uno de los pocos bancos en México cuyo desempeño se ha seguido fortaleciendo durante los últimos años. (Foto: Thinkstock)
BANCO atm teclas (Foto: Thinkstock)

Con motivo de las celebraciones por Semana Santa, los mercados financieros en México, como bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán sus operaciones los próximos jueves y viernes y reanudarán sus actividades el 1 de abril. En las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dadas a conocer en el Diario Oficial, se precisan las fechas en las que las diversas instituciones que están sujetas a su supervisión cerrarán sus puertas, tales como uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, y sociedades de ahorro y préstamo.

Las fechas antes citadas forman parte de los 11 días establecidos para 2013 en que los trabajadores de las financieras dejan de operar debido a la celebración de festividades.

Sin embargo, como en otros días de asueto oficiales, algunas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales abrirán sus puertas de manera normal y en los horarios tradicionales.

Asimismo, los usuarios podrán hacer sus operaciones mediante cajeros automáticos, líneas telefónicas y páginas de Internet de sus respectivas instituciones bancarias.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad