Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina pierde apelación en EU

Un panel rechazó la solicitud del país para revisar la obligación de depositar millones de dólares; Argentina debe abonar a los tenedores de bonos que dejó de pagar en 2002.
mar 26 marzo 2013 01:43 PM
El rechazo era previsto por los mercados. (Foto: Getty Images)
argentina

Una cámara de apelaciones de Nueva York rechazó este martes un pedido de Argentina para que el pleno de sus jueces revise una decisión previa que obliga al país a abonar miles de millones de dólares a tenedores de bonos que dejó de pagar en el 2002. Un panel conformado por tres magistrados de la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito dictaminó en octubre pasado que el Gobierno argentino discriminó a los acreedores que rechazaron en el 2005 y el 2010 fuertes reducciones en sus tenencias a cambio de recibir nuevos títulos que el país honra sin inconvenientes.

El rechazo era previsto por los mercados, que están a la espera de otra decisión de la corte de apelaciones sobre cómo Argentina debe resarcir a los tenedores de bonos incumplidos.

El 1 de marzo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que está dispuesta a pagar a los fondos "buitre" que demandaron al país en cortes extranjeras, pero no con condiciones mejores a las que el Gobierno ofreció a los tenedores de deuda que aceptaron las reestructuraciones ya realizadas.

"Hemos pagado rigurosamente todo lo que nos hemos comprometido (...) Y estamos también dispuestos a pagarle a estos fondos buitre pero no en mejores condiciones que al 93% que confió y apostó por la Argentina", dijo.

Ese mismo día, una corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó a Argentina que entregue "términos precisos" de cualquier fórmula alternativa de pago a la que se comprometa y que resuelva una disputa con acreedores de bonos incumplidos que piden 1,300 millones de dólares.

Publicidad

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito emitió la orden dos días después de escuchar argumentos orales de ambas partes. El tribunal dio plazo hasta el 29 de marzo para que Argentina presente una fórmula y un calendario.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad