Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Croacia entrará a la UE en julio

El país ya está listo para ingresar al bloque económico, dice la Comisión Europea; el país mejoró su sistema judicial y privatizó un astillero para entrar al grupo.
mar 26 marzo 2013 11:46 AM

Croacia está lista para convertirse en el miembro número 28 de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio, informó este martes la Comisión Europea (CE).

Croacia "está cumpliendo en general los compromisos y requisitos derivados de las negociaciones de adhesión", indica la comisión en su último informe sobre la evaluación de la candidatura croata.

Entre los progresos que ha mostrado Croacia está cumplir las 10 acciones señaladas por la CE como prioritarias en su informe de 2012, privatizar del astillero Brodosplit, mejorar su sistema judicial y construir pasos fronterizos en el corredor Neum.

También "se han establecido o están a punto de concluirse los planes de trabajo para completar en los próximos meses el trabajo restante, incluida la lucha contra la corrupción" señala Bruselas.

"Croacia ha trabajado duro y mantenido el ritmo de las reformas. Los resultados logrados están beneficiando directamente a los ciudadanos", afirmó en un comunicado el comisario europeo de Ampliación, Stefan Fule.

"El país está ahora listo para ocupar su plaza en la UE y estamos ansiosos para completar la ratificación del tratado de adhesión y acoger a Croacia en la UE el 1 de julio", añadió.

Publicidad

La CE advirtió que el país balcánico no deberá detenerse en el proceso de reformas una vez que se sume a la mancomunidad europea.

"La adhesión a la UE constituye un incentivo adicional para continuar las reformas en Croacia", señala el informe.

"Estas oportunidades deben aprovecharse ahora, para que la participación de Croacia en la UE sea un éxito en beneficio de Croacia en sí, de la región de los Balcanes occidentales y de la UE en su conjunto", señala el informe.

El país solicitó entrar a la Unión Europea en 2003 y firmó el Tratado de Adhesión con el grupo en diciembre de 2011, dando inicio a un largo proceso que terminará en julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad