Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BRICS alistan banco de desarrollo

La entidad manejaría 50,000 mdd, con una aportación de 10,000 mdd por país; el proyecto es el punto más destacado de la cumbre de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
mié 27 marzo 2013 10:01 AM
Algunos inversores y sus asesores afirman que actualmente sólo hay una opción viable: el efectivo (Foto: Thinkstock)
dolar28 (Foto: Thinkstock)

La cumbre del grupo BRICS se prepara a anunciar este miércoles el planteamiento general del banco de desarrollo que pretende crear, a fin de contar con un mecanismo financiero propio. La futura entidad financiera se perfila como el punto más destacado de la quinta cumbre celebrada en Durban por el grupo integrado por Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica.

El apoyo de los BRICS en el desarrollo de la infraestructura de los países del continente africano y en su industrialización, es otro de los temas que guían estos trabajos, precisó la agencia sudafricana SAnews. Se estima que el futuro banco maneje un capital de 50,000 millones de dólares, con una aportación de 10,000 mdd por país.

Los aspectos técnicos de la entidad han sido discutidos desde los trabajos de ministros de Finanzas que precedieron a la cumbre, quienes aún en la víspera se reunieron para continuar con el tema, que fue sugerido en la pasada cumbre celebrada en Nueva Delhi.

Para el ministro chino de Finanzas, Lou Jiwei, se ha logrado alcanzar un boceto de la entidad, cuyos detalles se precisarán en 2014 a fin de tener a punto a la institución que se diseña como complementaria al Banco Mundial o el Banco Asiático de Desarrollo.

El último día de trabajos de esta cumbre comenzó con la instalación del Consejo de Negocios del grupo, que se pretende sea una plataforma para promover las relaciones comerciales y económicas de los cinco países y sus respectivos sectores privados.

La instalación fue hecha por el presidente sudafricano Jacob Zuma, quien dijo que hoy en día se vive un periodo crítico con un cambio estructural en la economía global, y en el cual las economías emergentes adquieren creciente importancia.

Publicidad

El mandatario pidió a los miembros del Consejo comenzar el trabajo para delinear proyectos que sean presentados en 2014 en la cumbre de los BRICS en Brasil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad