Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit comercial de México se reduce

El país registró en febrero un saldo negativo de 676 mdd en su balanza comercial, informó el INEGI; las exportaciones aumentaron 4.87% y las importaciones bajaron 0.15% en el mismo lapso.
mié 27 marzo 2013 09:48 AM
En su comparación anual, la balanza comercial registró un supérávit de 46 mdd. (Foto: Getty Images)
mexico graficas

México registró un déficit de 676 millones de dólares en su balanza comercial de febrero pasado, aunque la cifra es menor al déficit de 2,175 millones de dólares que registró en enero pasado, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

Las exportaciones totales aumentaron 4.87% en febrero respecto a enero, debido a un incremento de 3.46% en las exportaciones petroleras y de 5.12% en las no petroleras. 

Por el contrario, las importaciones totales de mercancías bajaron 0.15% en febrero, respecto a enero. Este comportamiento se debió a una baja de 10.74% en las importaciones petroleras y de una expansión de 1.25% en las no petroleras. 

En su comparación anual, la balanza comercial registró un supérávit de 46 millones de dólares ante el superávit de 464 millones de dólares que reportó al mismo mes de 2012.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad