Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex planea reforzar sus controles

La petrolera creará una unidad que vigile sus finanzas, presupuesto y operaciones; la nueva división estará bajo el mando de la dirección general de la paraestatal.
mié 27 marzo 2013 06:06 PM
Los expertos consideran que la reforma energética podría ayudar a reorganizar a Pemex.  (Foto: Archivo)
pemex (Foto: Archivo)

La petrolera estatal mexicana Pemex anunció este miércoles que fortalecerá su control interno con la creación de una nueva unidad, en momentos en que el Gobierno prepara una reforma energética para impulsar al sector y mejorar el desempeño de la gigantesca empresa.

Pemex dijo que tomará medidas para fortalecer los controles financieros, presupuestales y operacionales de la empresa a través de la nueva Unidad de Control Interno Institucional, que estará bajo el mando de la dirección general.

Un portavoz de Pemex, uno de los 10 mayores productores de crudo del mundo, dijo a Reuters que algunas funciones que tendrá la nueva unidad pasarán del área de Finanzas a la Dirección General.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien tomó posesión en diciembre para un periodo de seis años, impulsa este año varias reformas estructurales que considera imprescindibles para impulsar a la segunda economía de América Latina.

El mandatario asegura que la reforma energética es necesaria para captar inversión privada y darle nuevos bríos al sector y a la empresa, que busca elevar su producción petrolera de 2.5 millones de barriles por día (bpd).

Las medidas reflejan los compromisos asumidos por Pemex en reorganizaciones previas, pero que también podría ayudar a la reforma energética, dijo Miriam Grunstein, experta en temas energéticos del centro de estudios CIDE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad