Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valor de producción de constructoras cae

El indicador disminuyó 1.4% en enero, comparado con 2012, mientras acumula dos meses a la baja; el número de trabajadores cayó, al igual que las remuneraciones.
mié 27 marzo 2013 11:53 AM
El valor de producción descendió 0.39% en el primer mes de 2013 respecto a diciembre del año pasado. (Foto: Getty Images)
construccion

El valor de producción de las empresas constructoras en el país en enero pasado fue menor en 1.4% en términos reales, comparado con el mismo mes de 2012, con lo que acumula dos meses a la baja. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta disminución es resultado de una menor generación de obras relacionadas con edificación; agua, riego y saneamiento, y con electricidad y comunicaciones, así como de aumentos en las relativas a petróleo y petroquímica; otras construcciones, y a transporte.

Con cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), precisa que el valor de producción descendió 0.39% en el primer mes de 2013 respecto a diciembre del año pasado.

En un comunicado, señala que el personal ocupado en este sector retrocedió 1.8% a tasa anual en el primer mes de 2013, las horas trabajadas subieron 4.4% y las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 0.6% anual.

Al eliminar el factor estacional, detalla que en el primer mes de 2013, el personal ocupado se incrementó 0.26%, las horas trabajadas crecieron 1.04% y las remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en 1.67% respecto a diciembre anterior.

El organismo añade que conforme la información para enero de este año, la construcción contratada tanto por el sector público como por el privado significó 50% del valor total para cada uno.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad