Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El descuento en autobuses abarca Pascua

La SCT dijo a vacacionistas que las rebajas a maestros y estudiantes aplican hasta el 6 de abril; la oferta se limita a ocho descuentos para estudiantes y dos para profesores, por unidad.
vie 29 marzo 2013 05:29 PM
Los descuentos se hacen efectivos en todas las corridas del servicio de pasajeros, tanto en primera clase como en económica. (Foto: Notimex)
autobus

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que hasta el próximo 6 de abril los prestadores del servicio ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros otorgarán descuentos del 25% y 50% a maestros y estudiantes, respectivamente, durante los viajes que realicen en territorio nacional. Lo anterior de acuerdo con una circular de la dependencia que establece los descuentos en los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el ciclo escolar 2012-2013.

Los descuentos se hacen efectivos en todas las corridas del servicio de pasajeros, tanto en primera clase como en económica, del autotransporte federal de pasajeros, cuya demanda quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Por ello durante el "Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013", los estudiantes y los maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.

Cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo establecido por la SEP, la solicitud del descuento ante los permisionarios se realizará mediante la acreditación de la constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como su duración.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta circular en el caso de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, y para la del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad