Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea sube más de 3% en Bolsa mexicana

Las acciones de la firma cerraron en 36.61 pesos tras el pacto para controlar Starbucks en México; la empresa informó que concluyó el proceso de adquisición de la franquicia maestra de Burger King.
mar 02 abril 2013 05:44 PM
Alsea tiene alrededor de 367 establecimientos de Starbucks en México. (Foto: Reuters)
alsea

Las acciones del operador de restaurantes Alsea subieron 3.36% para cerrar este martes en 36.61 pesos tras haber acordado con Starbucks Corp tomar el control total de esas cafeterías en México. Alsea informó el lunes que compró la participación de 18% que Starbucks Coffee International tenía en una subsidiaria de la firma mexicana que opera las tiendas Starbucks en el país.

El acuerdo estipula un compromiso de Alsea para expandir la franquicia y abrir 50 Starbucks por año durante el próximo lustro, e incluye una opción para extender por 10 años el contrato de exclusividad por el cual opera las cafeterías en el país, ampliando el plazo actual hasta el año 2037.

Alsea, que también opera Domino's Pizza, Burger King y California Pizza Kitchen tiene alrededor de 367 Starbucks en México.

"La operación reduce la incertidumbre en relación al uso de la marca Starbucks por Alsea. Además, muestra que ambas compañías mantienen una relación cercana y comparten objetivos comunes", dijo Banamex en un reporte.

Además, este martes, la compañía informó que concluyó la adquisición de la franquicia maestra de Burger King en México tras el acuerdo junto con Burger King Worldwide Inc alcanzado en diciembre pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad