Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano se impone ante el dólar

La moneda a 48 horas sube 10 centavos a media jornada y se vende a 12.26 unidades por billete verde; se ve beneficiada ante el optimismo en los mercados y la cifras positivas de la economía de EU.
mar 02 abril 2013 01:10 PM
En ventanillas, el dólar operó en 12.03 pesos a la venta. (Foto: Photos to Go)
peso (Foto: Photos to Go)

El peso mexicano escala este martes a su mejor nivel en más de 19 meses siguiendo el optimismo de los mercados externos y anticipando buenos resultados de la economía de Estados Unidos.

La moneda cotiza en 12.2645 por dólar, con un avance del 0.82% o 10.10 centavos, frente a los 12.3655 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

"El peso puede llegar a 12.15 con un buen dato de empleo el viernes en Estados Unidos, pero la gente va a comprar dólares por allá", estimó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

La moneda local, que en esta jornada tocó su mejor nivel desde el 1 de septiembre del 2011 en 12.2584 por dólar, podría experimentar un fuerte ajuste a partir de la próxima semana pues los inversionistas considerarían conveniente efectuar una toma de ganancias.

Copca estima que el peso podría volver incluso a niveles cercanos a las 13 unidades por dólar en los próximos tres meses.

La Bolsa gana también terreno animada por el desempeño positivo de Wall Street y un buen dato del sector fabril de Estados Unidos.

Publicidad

A las 12.26 hora local (1826 GMT), el índice líder IPC sube 0.26% a 44,044.60 puntos, con un volumen operado de 157 millones de acciones.

El IPC retomaba las ganancias tras un bache en la jornada del lunes, que lo llevó a romper una racha de seis sesiones consecutivas de alza que, según expertos, se debería a las crecientes apuestas por el avance de una ambiciosa agenda de reformas económicas propuesta por el Gobierno mexicano.

"México está en boca de todos y están comprando la idea de que se van a hacer reformas exitosas (...) dicho esto lo que haces es que te adelantas y haces tu portafolio y participas en el país y en sus emisoras más representativas", explicó Manuel Lasa, director de mercado de capitales de Interacciones.

También contribuía al avance de la plaza local, el buen desempeño de los índices de Wall Street, con el S&P 500 rondando su máximo histórico intradía y un buen dato sobre el desempeño del sector fabril de Estados Unidos en febrero.

El alza de las acciones en el mercado mexicano era liderada por la embotelladora y minorista FEMSA, con 3.28% a 146.25 pesos, seguida por la gigante de los medios Televisa, con un avance del 3.18% a 67.51 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad