Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Horario de verano = ahorro de 1,390 mdp

La Secretaría de Energía dijo que la disposición permitió ahorrar 1,041 gigawatts hora en 2012; aseguró que esa cifra representa el 85% del consumo anual de energía del estado de Campeche.
mié 03 abril 2013 10:59 AM
Este domingo 7 de abril entra en vigor el horario de verano.  (Foto: Getty Images)
cambio de horario

El horario de verano permitió ahorrar 1,390 millones de pesos en 2012, informó este miércoles la Secretaría de Energía (Sener). La dependencia destacó que el cambio de horario permitió durante el año pasado un ahorro en el consumo de 1,041 gigawatts hora (GWh), lo que equivale a 85% del consumo anual de energía eléctrica del estado de Campeche.

Recordó que actualmente 86 países han adoptado el cambio de horario, medida que busca reducir el consumo de energía eléctrica.

La Sener destacó que los cambios de horario han permitido dejar de consumir 19,460 GWh, desde que el programa fue introducido en 1996. Aseguró que la cifra sería suficiente para alimentar a 11 millones de hogares durante todo un año.

Destacó también que se ha permitido una mayor aportación al combate a gases de efecto invernadero, ya que gran parte de la energía eléctrica que consume el país es generada mediante combustibles fósiles.

Este domingo 7 de abril entra en vigor el horario de verano, por lo que la Sener recomendó a la población adelantar sus relojes una hora desde la noche del sábado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad