Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en México, a mínimo de 6 meses

La cifra retrocedió 1.64% a 94.9 puntos en marzo, y alcanzó su tercer baja mensual consecutiva; los consumidores mexicanos ven menores posibilidades de adquirir bienes durables, dijo el INEGI.
jue 04 abril 2013 09:50 AM
La dinámica de vivir liquidando compromisos financieros puede desarrollarse rápidamente, pero salir de ese ciclo puede llevar años. (Foto: Photos to Go)
tarjeta credito (Foto: Photos to Go)

La confianza del consumidor en México retrocedió 1.64% en marzo frente al mes inmediato anterior y alcanzó su menor nivel en seis meses, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En términos desestacionalizados, la cifra se ubicó en 94.9 puntos en marzo, el menor monto desde los 93.5 puntos registrados en septiembre de 2012, y ligó su tercer retroceso mensual consecutivo. 

Se registraron descensos en cuatro de los cinco componentes que integran el índice. El indicador que mide las posibilidades de un hogar para adquirir bienes durables retrocedió 3.89%, el que capta la situación económica del país frente a la que prevaleció hace doce meses se redujo 2.47%.

Además, el indicador que mide las expectativas sobre la economía del país dentro de un año frente a la situación actual cayó 2.24%, y el que mide la situación actual de los integrantes del hogar en el momento actual frente al que tenían hace doce meses descendió 0.51%.

En contraste, el indicador que mide la situación económica que se espera para los miembros de un hogar dentro de doce meses aumentó 2.66%.

En cifras anuales, la confianza del consumidor se ubicó en 95.4 puntos en marzo, un aumento de 2.1% frente a marzo de 2012.

 

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad