Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promueve bloque regional

América Latina y Asia tienen lo necesario para despuntar en el siglo XXI, afirma el presidente; hay que cruzar el umbral que distingue a los países desarrollados, agrega el mandatario en China.
dom 07 abril 2013 11:06 AM
El presidente Peña Nieto participó en el Foro de Boao. (Foto: Notimex)
EPN_BoaodosNTX

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las naciones de América Latina y Asia a cruzar el umbral que distingue a los países desarrollados e integrar un bloque que les permita potenciar su crecimiento económico. Aseguró que América Latina y Asia pasan por un buen momento ante la turbulencia financiera y lenta recuperación de países desarrollados.

Manifestó que las estimaciones de crecimiento para Latinoamérica y Asia son de una tasa anual de 5.1% en el periodo 2013-2017, cifra por encima de proyección mundial del orden 4.4%.

"Estas dos regiones cuentan con lo necesario para descollar en este siglo XXI", declaró al participar en la conferencia "América Latina: una nueva transformación del Nuevo Continente" junto con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Advirtió que con unidad y corresponsabilidad  se pueden enfrentar a los desafíos, pero sobre todo, aprovechar las oportunidades.

En el marco del foro donde participó una decena de jefes de Estado, líderes políticos, empresariales y académicos de todo el mundo, el presidente mexicano recordó que los países de esas regiones viven tiempos de cambio en la geopolítica internacional.

"En un mundo multipolar, no sólo hay países emergentes, sino también bloques emergentes entre las naciones", agregó.

Publicidad

Por ello, de cara al futuro, el presidente destacó la necesidad de aprovechar la oportunidad de acelerar no sólo el crecimiento de Asia y Latinoamérica, sino elevar la calidad de vida de su población y "cruzar finalmente el umbral que distinguen a las naciones desarrolladas".

Ese objetivo de largo plazo exige que las economías crezcan de forma acelerada, sostenida y de manera sustentable, advirtió.

Con este reto, continuó, los países de América Latina y Asia comparten el reto de fortalecer el Foro Cooperación Económica Asia-Pacífico, la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad